BRACKETS METÁLICOS Y ESTÉTICOS

Estos brackets enderezan los dientes apoyandose en arcos compuestos por acero, nitinol u otros materiales. Tenemos la opción de agregar elásticos (gomas/donuts) de colores para una sonrisa más única y colorida.

Los brackets metálicos tradicionales son el tipo de tratamiento más común y actualmente son más cómodos gracias a su perfil más bajo y suave. Están indicados para la mayoría de los pacientes.

 Los brackets cerámicos están hechos de materiales transparentes y por lo tanto son menos visibles que los brackets metálicos. Los brackets cerámicos están indicados principalmente en adolescentes mayores y pacientes adultos que tienen preocupaciones estéticas.

   Aunque son menos visibles, requieren más atención en cuanto a la higiene oral porque los brackets cerámicos son algo más frágiles que los de metal. Con el tiempo y con hábitos como fumar tabaco y tomar mucho café, té o bebidas con colorante podemos hacer que los brackets cambien ligeramente su tonalidad 

Captura de pantalla 2018-07-18 a las 19.04.56.png

 

 

 REVISIONES E INCIDENCIAS

 

   Los tratamientos de ortodoncia necesitan revisión periódica, según la pauta que indiquemos, que en general, suele ser mensual o bimensual.

    El mantenimiento riguroso del plan de revisiones es esencial, ya que fuera de su plazo activo, algunos elementos pueden tener un efecto indeseable.

  En las revisiones se verifica la higiene, la marcha del tratamiento, se reemplaza la aparatología que haya cumplido su función por otra nueva y se renuevan las ligaduras y aditamentos que convenga sustituir.

   Los tubos y los brackets pueden descementarse y los alambres o algunas ligaduras pueden doblarse, romperse, soltarse…

 

Existe en la red una aplicación para Android y Iphone que seguro te será muy útil! 

Iphone e ipad: https://itunes.apple.com/au/app/bracemate/id959338925

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bracemateapp.bracemate&hl=es